Act. 1.- Crear Blog
Fecha de entrega (del 24 al 28 de noviembre 2025)
Pasos a seguir:
Ingresa a:
Iniciar sesión, click a NUEVO BLOG
Nombre (Poner nombre del proyecto)
URL poner (grupo, proyecto, apellido paterno, numero de lista)
1cbarcosolarvillafuerte56
Crea solo una entrada, agrega El título de tu proyecto, una imagen y tus datos generales.
Crea 10 páginas con los nombres Act.1..... hasta Act. 10.
En la pestaña ACT 1 coloca los datos generales de tu equipo.
Recuerda que, si es necesario puedes pedir ayuda de
familiares, amigos, vecinos o alguna persona que te pueda apoyar con el
diseño del Blog.
Agrega todas tus actividades en pestañas dentro del Blog, se entrega un código QR impreso con la dirección (URL) de tu Blog.
Act. 2.- Crea tu código QR
Fecha de entrega (del 24 al 28 de noviembre 2025)
Pasos a seguir:
Genera tu código QR desde AQUI :
Dale click a URL
Pega la dirección de tu Blog ****.blogspot.com
Generar QR
Captura la imagen de tu código, subelo a la pestaña Act 2 e imprime en máximo 5cm X 5cm y pégalo en tu cuaderno.
Este QR es de esta página:
Act. 3.- Antecedentes
Fecha de entrega (del 1 al 5 de diciembre 2025)
-Investiga los antecedentes de tu proyecto
¿Quién lo descubrió? ¿Cuándo? etc.
Contesta las siguientes preguntas
1.-¿Por qué elegiste ese tema?
2.-¿Qué impulsó tu interés y presupuesto para realizar el proyecto?
3.-¿Qué analizaste para resolver la problemática ambiental en tu comunidad?
4.-¿Que pasos o procesos debes seguir para lograr el objetivo?
5.-¿De qué manera ayuda tu proyecto al medio ambiente?Realiza diapositivas en el programa power point, presentaciones de google o canva, puedes utilizar IA para producirlo.
Coloca tus datos (texto e imagenes) y sube el archivo a Drive de google y comparte el link con acceso a cualquier persona que tenga el vinculo, agrega el vinculo en tu blog en la pestaña de la Act 3.
Actividad 4.- Planeación.
Fecha 8 al 12 de diciembre 2025
Llena la siguiente tabla, se designarán responsable(s) para cada actividad a realizar, sube tu formato lleno a Act 4 de tu blog e imprime una hoja para ponerle sello de entregado.
DESCARGAR FOTO JPG
DESCARGA EL FORMATO PDF AQUÍ
Para editar pdf ve el video, click aquí
CREA UNA COPIA EN WORD AQUÍ
Act. 5 Armado del proyecto
Fecha de entrega (del 1 al 16 de enero 2026)
1.- Realizar un video construyendo el prototipo del
tema que
eligió o eligieron en clase, todos los integrantes del proyecto deben
salir en la grabación para obtener calificación,
pueden grabarse de manera individual cada uno en su casa con una parte
parcial
del proyecto y al final juntar los videos en uno solo o de manera
grupal, si es necesario pide ayuda de familiares,
amigos, vecinos o alguna persona que pueda apoyar en el desarrollo del
proyecto,
procura que el video sea breve sin brincar pasos en la construcción. se
entrega un solo video, subelo a You Tube y comparte el link en tu blog,
en actividad 5.
Act. 6 Prueba del prototipo y mejora del proyecto.
Fecha de entrega (del 1 al 16 de enero 2026)
1.- Realizar un video probando y mejorando el prototipo que eligieron en clase, todos los integrantes del proyecto deben salir en la grabación para obtener calificación, pueden grabarse de manera individual cada uno en su casa con una parte parcial del proyecto y al final juntar los videos en uno solo, si es necesario pide ayuda de familiares, amigos, vecinos o alguna persona que pueda apoyar en el desarrollo del proyecto, procura que el video sea breve sin brincar pasos en la prueba y mejora. se entrega un solo video en su memoria usb.
Act. 7 Triptico
Fecha de entrega (del 19 al 30 de enero 2026)
Realizar un tríptico descriptivo y un cartel del proyecto que eligieron en clase, recuerda que, si es necesario puedes pedir ayuda de familiares, amigos, vecinos o alguna persona que pueda apoyar en el diseño del tríptico y el cartel, procura que sea lo más explícito posible. se entrega un tríptico por proyecto en físico y en su memoria usb.
Tríptico
1.- Portada
Queda al frente, agrega el nombre y foto del proyecto, nombre (s) de integrantes del equipo con su número de lista, grupo, turno y el código QR de tu blog.
2.- Antecedentes
3.- Ventajas
Destacar los beneficios al medio ambiente, costos, calidad, eficiencia, etc.
4.- Partes
5.- Costos
Hacer una lista con los costos reales de sus componentes, al final el total será la suma de todos sus elementos.
6.- Fotografía
Act. 8 Cartel
Realiza
un cartel en tamaño cartulina o mayor, agrega tus datos generales
(Título del proyecto, nombres, grupo turno) una foto del proyecto y sus
ventajas, con sus partes, funcionamiento y el código QR de tu blog,
puedes agregar dibujos u otra cartulina, también lo puedes mandar hacer
en una lona impresa si lo deseas.
Recuerda que la función de un cartel es llamar la atención.
Recuerda que la función de un cartel es llamar la atención.
Act. 9 Exposición del proyecto.
Fecha de entrega






